Su tono de voz se oía un tanto molesto, como quien hace un trabajo a regañadientes, pero lo hace a fin de cuentas.
Adicionalmente, el día jueves 12 de noviembre recibí el siguiente mensaje del SERNAC:
from sernacresponde
to mdgrkb
dateThu, Nov 12, 2009 at 8:47 PM
subject Informacion de Sernac con respecto a su Caso 4498044
REFERENCIA: 4498044
MATERIA: Informa
SANTIAGO,
SENOR
MDGRKB
Presente
Junto con saludarle, y para dar respuesta a su presentación, acompaño copia de la respuesta del proveedor al problema planteado.
De no resultar satisfactoria la información obtenida, y teniendo presente que la mediación efectuada por este Servicio tiene sólo el carácter de voluntaria, según lo establece el artículo 58 letra f) de la Ley Nº 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, usted podrá acudir directamente al juzgado de policía local competente, sin que requiera patrocinio de abogado para ello, y efectuar la denuncia por una eventual infracción a la citada ley.
Para tales efectos y con la intención de orientarlo en la etapa siguiente, en caso de que proceda la acción judicial si decide denunciar al proveedor, ponemos a su disposición en nuestra página web en el link "Formularios judiciales", escritos tipo de denuncia para que pueda llenarlos y presentarlos al tribunal. Asimismo, en la página web podrá encontrar, en el apartado "Destacados", la Guía para ejercer su derecho a denuncia, la cual le informará de todo el proceso judicial ante los Juzgados de Policía Local. En caso de que tenga alguna duda, puede llamarnos a nuestro Centro de Contacto Telefónico, 600 594 6000, donde le prestaremos asesoría.
Saluda atentamente a Ud.,
MAURICIO MEZA VASQUEZ
ABOGADO WEBCENTER SERNACFACILITA
SERNAC
Página Web: www.sernac.cl
Centro de Contacto telefónico 600 594 6000
Construyendo un Chile más justo y solidario en Materia de consumo
Attachments:
4498044.rar
RESPUESTA_PROVEEDOR.TXT
4498044.pdf
El contenido del adjunto era una carta de Cencosud al SERNAC con el siguiente texto:
Santiago, 12 de Noviembre de 2009
Señor
Mauricio Meza Vásquez
Abogado Web Center Sernac Facilita
Servicio Nacional del Consumidor
Presente
De nuestra consideración:
En respuesta al reclamo presentado por el señor MDGRKB, según caso N° 4498044 recibido el 05 de Noviembre de 2009, informamos lo siguiente:
Nos contactamos telefónicamente con nuestro cliente, para resolver todos los puntos que expone en su reclamo, situación que quedó solucionada, acordando el envió y copias de las transacciones requeridas por él en su reclamo.
Adjuntamos copia de documentos.
Finalmente, esperamos que esta información sea de utilidad para nuestro cliente e informamos que cualquier duda u otra inquietud, el mismo nos puede contactar llamando a nuestro servicio telefónico número 600 450 5000, el que se encuentra a su disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Sin otro particular saluda atentamente,
Gerencia de Servicios
Tarjeta Más
Adjuntas venían también 3 boletas de las compras realizadas y la descripción de los artículos.
Aquí finaliza entonces este relato de un caso que refleja una gestión efectiva del SERNAC.
Me alegra mucho que por fin haya un buen final. Lamentablemente el tema también pasa mucho por las personas, es una lotería, sin embargo el sistema debería prever esto y en determinado nivel debería asegurarse de tener al personal adecuado, ejecutivo, empático, o sea que de las respuestas que se necesitan, que velen tanto por las personas como también por la empresa (no puede ser de otra manera) Saludos VDB
ResponderBorrary qué era lo que compraste?
ResponderBorrarme algra mucho esta carta de mierda te felicito
ResponderBorrary entonces compraste o no el electrodomestico??
ResponderBorrar